Cosmética de Farmacia

Para estar informado sobre cosmetología, tratamientos de belleza, noticias del mundo de la cosmética y reviews de cosméticos de venta en farmacia

8 consejos para el cuidado y la belleza de cabello rizado

8 consejos para el cuidado y la belleza de cabello rizado

¿Cuántas horas le dedicamos al cabello durante nuestra existencia? Sin duda el cabello es una de las partes de nuestra fisionomía que más cuidamos, y en este caso tanto hombres como mujeres, el ir a la peluquería es un hecho que se ha convertido en costumbre, ya sea para cortar, teñir, alisar. rizar o simplemente peinar, y este hecho se repite mas constantemente a medida que cumplimos años. Claro que todo ello se basa en los cánones de belleza en los cuales desde hace siglos el cabello ha tenido una importancia sin igual, convirtiendo incluso en un patrón de distinción entre clases sociales o tribus urbanas, recordemos por ejemplo las crestas y colores vivos de los punkies, los tupes de los rockers, el corte de los años 50 repleto de gomina de los mods, las largas melenas de los rockeros, el pelo largo desaliñado y con greñas de los heavies, el pelo grunge, largo y casi siempre sucio de los hippies, las rastas o mechas repletas de nudos de los rastafaris o incluso las largas melenas negras de los góticos.... sea como sea y pertenezcas a una tribu urbana o no, el cabello siempre es una de las partes de tu cuerpo a la que le dedicas tiempo, hoy en día sin embargo la tendencia no es tanto la moda del cabello sino la salud de este, resaltando la belleza de tu cabello natural, y hoy vamos a tratar sobre el cabello rizado.

Algunas cosas que deberías saber sobre el cabello

En primer lugar resaltar que nuestro cabello se renueva incesantemente, con un ciclo de vida de 3 años en los hombres y de 4 a 7 en las mujeres, nuestro cabello crece sin parar en este periodo de tiempo hasta que muere (el crecimiento o largura del mismo varia en cada persona) y cuando muere es reemplazado inmediatamente por otro nuevo, el cabello muerto tarda de dos a cuatro meses en caer tiempo que necesita el nuevo para crecer en su folículo piloso, en una cabellera sana entre el 85 y 90% del cabello está en fase de crecimiento (fase anágena) y entre el 10 y 15% en fase de caída (fase telógena) aunque en momentos estacionales donde la caída del cabello se incrementa podemos llegar a un 30% del cabello en fase telógena, y hemos de tener en cuenta que tanto los ciclos de crecimiento como los de caída están influenciados por factores genéticos, hormonales, celulares, nutricionales o incluso emocionales. Dicho esto podemos entender que en cada persona varia el crecimiento del cabello y mientras que a unas el pelo les crece muchísimo en longitud a otras llega un momento en que el largo del cabello ya no les crece más.

Un poco de historia sobre el cabello rizado

En cuanto al tema que vamos a tratar, el cabello rizado, la moda lo remonta a la época de los griegos, para quienes el cabello rizado se consideraba exponente de la hermosura, y fue precisamente en Grecia donde surgieron por primera vez los salones de belleza y las fórmulas de los primeros cosméticos que utilizaron para teñir y dar forma al peinado; los Iberos siguieron la influencia de los griegos con el cabello trenzado y enroscado, muestra de ello es la famosa "Dama de Elche". En la época Romana se continuó con los cabellos rizados y largos tirabuzones u ondas para las mujeres aunque lo unieron a la moda de imitar el color de los pueblos del norte a los que Julio Cesar hizo cautivos y comenzaron las andaduras en aclarar el cabello para lograr ese rubio que tanto les cautivó, pero en el intento castigaban tanto el cabello que comenzaron a hacer pelucas con el cabello de las prisioneras. No es hasta el renacimiento cuando vuelve a cobrar importancia el cabello en la mujer y de nuevo las ondas y los rizos resaltan, aunque mayormente las trenzas y recogidos. En la época del barroco, entre los siglos XVII y XVIII, las clases altas le dan mucha importancia a la estética y en Francia nace la costumbre de la peluca que hace referencia a los cabellos rizados y con ondas entremezclados con joyas, plumas, flores, cintas o cualquier ornamentación, aunque por contrapartida la higiene quedo relegada a un segundo plano, pero sin duda fue en el rococó donde empezaron a crearse de manera artificial los rizos en el cabello natural, con el uso de palos cilíndricos en el calor de los hornos panaderos o de las fraguas cuya técnica siglos más tarde daría paso a la permanente. Y no es hasta la época dorada de Hollywood entre 1930 y 1960 donde las ondas recobran una importancia vital y se convierten en el máximo exponente de la elegancia estilos reflejados por Vivien Leigh, Maureen O'Hara o la más famosa Rita Hayworth sin olvidar a Veronika Lake con su cabello rubio platino ondulado tapando un ojo ... y como no nombrar a la rubia más sexy de la historia con su melena rubia ondulada ... Marilyn Monroe. Luego llegaron años en que la mayoría de las mujeres que tenían el pelo rizado luchaban incesantemente por alisarlo y en cambio las que lo tenían liso soñaban con esos rizos y ondas naturales hasta el punto en que los moldeadores causaron estrago en las peluquerías en los años 80 y hoy en día todo vale pero sobre todo impera la salud del cabello, llevarlo sano y bien cuidado pero ¿como lo hacemos? ¿cómo cuidamos un cabello rizado?

historia del cabello rizado

El cabello rizado es sin duda un exponente de belleza natural, y bien cuidado nos reporta grandes beneficios, sobre todo porque es una ahorro de tiempo diario ya que no necesitamos levantarnos una hora antes para arreglarlo y ya sea suelto o recogido nos aporta una belleza sin igual.

El mayor problema que nos reporta un cabello rizado en un país de clima no tropical es la falta de humedad, esta hace que los poros se cierren y concentra el sebo a nivel del cuero cabelludo lo que provoca que nuestro pelo se deshidrate y se vuelva cada vez más seco, lo cual incide en su aspecto encrespado, sin brillo y en su difícil desenredado, por ello es elemental que nuestro cabello rizado mantega la humedad necesaria y por tanto una buena hidratación ...

Consejos para el cuidado y la belleza del cabello rizado

1.- El pelo rizado debe su forma a que la cutícula no esta completamente sellada como en el cabello liso y por ello es mas frágil, quebradizo, seco y encrespado, por ello es importante además de cuidar el cabello cuidar el cuero cabelludo y te recomendamos que una vez a la semana te apliques sobre el cuero cabelludo un preparador, en este caso el Aceite Complexe 5, un aceite muy concentrado con aceites esenciales de diferentes plantas naturales que sanea y tonifica el cuero cabelludo, estimula la microcirculación y multiplica por 10 la penetración de los productos de tratamiento para reforzar su eficacia, aplicarlo con un ligero masaje, aplicando raya a raya sobre el cuero cabelludo y dejar actuar el aceite durante cinco minutos, los aceites esenciales de Complexe 5 pueden generar una sensación de calor.
2.- Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate es algo esencial, que además nos aportará flexibilidad y manejabilidad a nuestra melena, para ello recomendamos Acanthe champú leche sublimador de rizos que hidrata delicadamente la fibra capilar gracias al aceite de aguacate y ayuda a controlar el encrespado gracias al extracto natural de Acantho, ya que forma un film imperceptible alrededor del cabello para rediseñar los rizos y estos recobran su forma original y quedan disciplinados.
3.- Para facilitar el desenredado te recomendamos utilizar después del champú Acanthe bálsamo aterciopelado que hidrata el cabello y facilita el desenredado, actúa muy rápidamente, solo hay que dejarlo actuar un par de minutos y te aportará flexibilidad y suavidad.
4.-No debemos frotar el pelo con la toalla a la hora de secarlo, sino apretarlo con la toalla con pequeños movimientos para quitarle la humedad y si puedes hacerlo con una camiseta de algodón, aún mejor ya que es mas suave que la toalla y mantiene más la humedad y forma de los rizos.
5.- A la hora de desenredar tu cabello no utilices cepillo, hazlo con un peine de púas anchas e intenta empezar por las puntas e ir subiendo gradualmente.
6.- Para redefinir el rizo te aconsejamos Acanthe cuidado sublimador de rizos sin aclarado, este acondicionador te hidrata a diario el cabello, rediseña tu rizo que queda suave, fluido y perfectamente define y además es una protección anti-humedad
7.- Lo mejor es que dejes secar tu cabello al aire, ya que el aire caliente de los secadores reseca y maltrata el cabello a largo plazo, pero en caso de que quieras utilizar el secador hazlo con el difusor de aire, e intenta secarlo de abajo hacia arriba, voltea la cabeza y pon a cierta distancia y bajo tu pelo el secador con el difusor sin moverlo demasiado para que el rizo no se abra.
8.- Para revivir tus rizos al día siguiente de lavarlo, si no lo vas a lavar puedes humedecer un poco tu cabello con un difusor con agua y volver a aplicar una pequeñísima cantidad de Acanthe cuidado sublimador de rizos sin aclarado, de esta manera volverás a hidratarlo y redefiniras tus rizos después de la noche.

Como ves son ocho consejos y cuatro productos capilares que van a hacer que tu cabello rizado recobra todo su resplandor y sea la envidia de todos/as.

Acanthe de Rene Furterer para el cuidado del cabello rizado

Para que veas aun mejor los resultados, hazte unas fotos antes de comenzar con este ritual y vuelve a fotografiar tu cabello un mes después, vas a ver como tu cabello estará mas nutrido, mas definido, con más brillo, y en definitiva mucho mas sano y bonito que antes.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Algunos tips sobre el cabello con mechas y su cuid...
Gafas polarizadas REVO y protege tus ojos

Artículos relacionados

 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

twitter

=

Subscribirme

Comentarios

endocare ¿Qué son los Proteoglicanos? Cortesía de Endocare
26 Octubre 2015
endocare me parece una marca de mucha calidad
Vicenta R Marvis, un dentrífico de lujo con sabores intensos
28 Mayo 2015
Pues viendo estos comentarios me ha picado la curiosidad y como a mí me encanta el regaliz voy a pro...
Beatriz Salas Marvis, un dentrífico de lujo con sabores intensos
28 Mayo 2015
Por fín he podido probar el de Jazmín, que lo he comprado en vuestra farmacia, y de verdad que me ti...
L.P Skin Structure de Filorga, la belleza de las Mil y Una Noches
27 Mayo 2015
Me lo comento una amiga y desde entonces procuro que no falte en mi rutina ... es fantástico!!

Marcas de Cosmética

Image not available
Image not available

FILORGA

A finales de los años 70, un médico estético francés, el doctor Michel Tordjman, apasionado por la biología celular, reunió en torno a él a un equipo de especialistas para presentar un programa de investigaciones avanzadas sobre el envejecimiento cutáneo.

En 2007, los Laboratorios FILORGA dan origen a la primera gama francesa de dermoestética procedente directamente de la medicina estética.

Image not available
Image not available

SKINCEUTICALS

La patente de antioxidantes de la Universidad de Duke, que se ha convertido actualmente en la única referencia para las formulaciones de antioxidantes tópicas y cuya licencia se concede exclusivamente a SkinCeuticals.

Con cerca de 40 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de tecnologías que contribuyen a evitar el envejecimiento acelerado de la piel y el cáncer de piel

Image not available
Image not available

M2 BEAUTÉ

M2Beauté es una empresa alemana especializada en la fabricación de cosméticos que integran sustancias innovadoras y científicamente testadas, que mejoran la imagen y realzan la belleza natural.

...PESTAÑAS Y CEJAS IMPACTANTES...

Image not available
Image not available

SEEOO

El producto destaca por la calidad de sus materiales, el cuidado con el que esta realizado, la elegancia de su diseño y su reducido tamaño. Además no puedo dejar de destacar el estuche en el que vienen estos monóculos

La última novedad en gafas de la casa CLIC. Gafas que se adaptan a la nariz y permiten la lectura de cerca. Tamaño tarjeta de crédito

Image not available
Image not available

BIOEFFECT

El conocido dermatólogo, el Dr. Ronald Moy, selecciono BIOEFFECT EGF SÉRUM para testarlo en su cínica de Beverley Hills, California. Su conclusión tras un test de 3 meses fue: "Son los mejores resultados que he visto en una aplicación tópica durante los 30 años de práctica"

BIOEFFECT tiene unos productos anti-edad únicos, que contienen el Factor de Crecimiento de la Epidermis

Image not available
Image not available

LIERAC

Pionera en innovación, el "know how" LIERAC reposa en un tríptico de principios fundadores, experiencia médica, credibilidad científica, rigor ético, que guían cada creación de la marca desde su origen".

Precursora de la Fitocosmética Activa, LIERAC asocia lo mejor de los activos de plantas a las exigencias de la ciencia para crear sus productos

Image not available
Image not available

IMEDEEN

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a cuidar la piel en profundidad. Programa especial para la Menopausia

Los comprimidos IMEDEEN actúan desde el interior, en la capa profunda de la dermis, allí donde comienza el proceso de envejecimiento cutáneo

Image not available
Image not available

NUXE

La Innovación como lema. Desde sus comienzos, NUXE dispone de su propio laboratorio de I&D integrado. A día de hoy, se han registrado ya 32 patentes y muchas más están en estudio.

NUXE se ha convertido en la marca de cosmetología de origen natural que asocia eficacia y placer.

Image not available
Image not available

CAUDALÍE

Caudalie es una marca francesa, que nació casualmente tras un encuentro en una vendimia en Burdeos entre los dueños de los viñedos y el profesor Joseph Vercauteren, uno de los especialistas mundiales de los Polifenoles.

Caudalíe cuenta con tres patentes prodigiosas en el mundo de la belleza

Image not available
Image not available

BIOCYTE

Cuenta con toda una gama de productos para ofrecer una solución a todas aquellas personas que no quieren recurrir a la cirugía: la nutricosmética, una evolución del cosmético con una acción más profunda, global y sostenible.

Biocyte es considerada la marca de referencia en suplementos de alta gama y tratamientos de belleza anti-envejecimiento

Image not available
Image not available

LA ROCHE-POSAY

Con más de 30 años de experiencia en la investigación y 25 patentes, La Roche-Posay juega un papel importante en el desarrollo de productos formulados para la piel sensible asegurando la máxima tolerancia y seguridad

LA ROCHE-POSAY especialista en la piel sensible, recomendada por más de 25.000 dermatólogos de todo el mundo

Image not available
Image not available

PHYTO PARÍS

Cerca de 500 extractos vegetales se emplean para elaborar nuestros productos. Patrick Alés como un visionario ha sabido poner todos los secretos de la Naturaleza al servicio de la Belleza del Cabello.

PHYTO PARIS esta especializada en cosmética para el cabello, el 95 % de sus ingredientes son de origen vegetal y natural.

Image not available
Image not available

MARTIDERM

Especial fama tienen sus Ampollas de Proteoglicanos y Liposomas, que nos aportan una corrección paulatina de las arrugas gracias al poder reparador del proteoglicano y una prevención contra la formación de nuevas arrugas gracias al poder antioxidante de la Vitamina C pura con un doble efecto: inmediato y a largo plazo.

Actualmente MartiDerm® es reconocida en el sector médico y farmacéutico por la eficacia de sus productos y sus resultados visibles en la piel.

Image not available
Image not available

LABORATORIOS IFC

En IFC somos líderes en la introducción de productos cosmecéuticos en España y tecnologías como la de los AHA's, que regenera y renueva la piel a partir de principios activos originales y patentados por NeoStrata® (EEUU)

Desde la fundación del grupo hace 25 años, su principal objetivo es responder a las necesidades del mercado farmacéutico y dermatológico.

Image not available
Image not available

ALVAREZ GOMEZ

Álvarez Gómez es una marca de colonia atemporal, que lleva grabada la etiqueta de "clásica" por haber perfumado a varias generaciones sin alterar las notas de su fórmula original ni su refrescante aroma, adecuada para cualquier época del año. Es para todos y para todo: no tiene edad.

Emblemática marca de Agua de Colonia, establecidos desde 1899 en Madrid

Image not available
Image not available

ROGER&GALLET

Inspirados por el original Agua de Colonia de Jean-Marie Farina, proveedor oficial de Napoléon I, las creaciones perfumadas Roger&Gallet son resultado de un savoir-faire auténtico de destilación de plantas y aceites esenciales únicos: El refinamiento de ingredientes naturales.

Te ofrece en cada instante un toque natural de bienestar, como el de un verano, un viaje alrededor del mundo.

Image not available
Image not available

MARVIS

Este dentrífico nace en Florencia, Italia y une la tradicción de la cremosidad de la pasta con la innovación de sabores intensos como canela menta, regaliz menta, jazmin, gengibre ... todo un mundo de sensaciones

Una pasta dental con sabores intensos y cremosa, convierte tu rutina diaria en un momento de placer sin descuidar tu salud

Especial Primavera

Antioxidantes

Especial Pestañas

Visitas del artículo
169914

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?