¿Cómo es la piel de los hombres y que diferencias tiene con respecto a la de las mujeres?

cosmetica-masculina

Si alguna vez te has hecho esta pregunta ... ha llegado el momento en que sepas todas las respuestas.

Es cierto que a nivel biológico la piel de los hombres y mujeres es básicamente igual, aunque presenta ciertas diferencias en cuanto al espesor (un 25% más espesa tanto en dermis como en epidermis y menos frágil ya que contiene mayor cantidad de colágeno), las hormonas (la diferencia de estas se traduce en una capa hidrolipídica mas rica) y la vascularización (al tener mayor número y densidad de capilares sanguíneos, sobre todo en la zona de los pómulos, la vascularización es más densa) Todo ello crea tanto ventajas como desventajas en la funcionalidad de la piel y por ello requiere tratamientos diferentes.

El envejecimiento en la piel del hombre tambien se produce de manera diferente ya que a pesar de tener mayor cantidad de colágeno, el envejecimiento en cierta edad se manifiesta de manera más agresiva y profunda.

Pero además debemos tener en cuenta otros factores como sus propios rituales tales como el afeitado diario y sus propias necesidades. Ello conlleva a una mayor irratibilidad de la piel, así como a un desgaste mas amplio. Resumiendo que todas estas diferencias que existen entre la piel de los hombres y de las mujeres hace que estos necesiten su propio tratamiento de belleza, si es cierto que existen numerosos productos en el mercado de la cosmética que son aptos tanto para hombres como para mujeres. Pero eso no quiere decir que no exista una cosmética propia para los hombres.

Aunque la belleza nunca ha sido propiedad privada de las mujeres es cierto que nos es dificil conseguir líneas de cosmética para hombres. Lierac ha querido rendir homenaje a la belleza masculina y ha creado su línea masculina "Lierac Man" una línea que abarca la limpieza, el afeitado y los tratamientos cotidianos y específicos. Ahora no puedes decir que no sabes de cosmetica masculina ... cuida a tu pareja y regalalé belleza.

Aquí puedes ver el documento sobre cómo es la piel de los hombres

5 Productos de belleza imprescindibles en tu baño
¿Te preocupan las manchas en tu piel? ¿Cónoces la ...
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

OFERTA EN EL BLOG

Subscribirme

REGALOS CHIC

ANTIOXIDANTE MAS VENDIDO

PRODUCTO MAS VENDIDO

DENTRIFICO DE SABORES

Visitas del artículo
223475
Calle de Jorge Juan, 8 28001 Madrid

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.