En dermocosmética, ¿la calidad se paga?

En dermocosmética, ¿la calidad se paga?

    Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si todos los productos de dermocosmética son igual de eficaces o el elevado precio de algunas marcas de cosmética está justificado.

Yo te invito a que cojas cualquiera de las cremas que tienes en tu casa y te detengas un momento en su composición. Responde a estas preguntas: ¿Qué sustancias contiene? ¿Ha sido probada por gente como tú? ¿De qué marca es? ¿Cuánto te ha costado?

Está claro que el hecho de que una crema sea más cara no justifica que necesariamente sea mejor aunque si es más cara por algo será, ¿no? Pues muy sencillo. Esa crema posiblemente sea más cara por aspectos como la marca que la abala, el envase o la investigación llevada a cabo en la formulación del producto.

Y es que, como en todos los sectores, la calidad se paga. No podemos esperar que una crema de 10 euros tenga la misma composición y por consiguiente resultados que otra que cuesta 50 euros. Un cosmético, bien escogido, debe darte resultados visibles reales y rápidos para que el precio pase a un segundo plano. Los consumidores de cosmética, al fin y al cabo, buscamos el resultado, la eficacia del producto.

Por otro lado, es evidente que cuanto más complicado sea el proceso de obtención de la crema cosmética y cuanto mayor sea la concentración de las sustancias que lo componen más cara será.

A la hora de preguntarte porqué cuesta lo que cuesta, debes tener en cuenta otro factor más ya mencionado antes: los años que la marca lleva dedicada a la fabricación de cosméticos y la investigación realizada en laboratorios y posterior testeo.

El precio vendrá determinado también por el envase, lo que llamamos el packaging. Como es lógico no puede costar lo mismo una crema cosmética que se presenta en un envase de plástico duro que otra que presenta un diseño propio y que garantiza la perfecta conservación del producto.

El precio del producto de dermocosmética dependerá también del área de distribución; es decir, si está a la venta en un supermercado, una farmacia o una perfumería. Generalmente, los productos cosméticos comprados en grandes superficies son los más económicos, seguidos de los productos de farmacia y siendo los más caros los que compramos en perfumerías. Pero, ¿por qué? Principalmente porque los cosméticos del supermercado están hechos a base de ingredientes sencillos, mientras que los que se adquieren en la farmacia o en la perfumería, cuentan con una mayor concentración de ingredientes y son más específicos para cada tipo de piel o necesidad.

Una vez dicho esto dejar claro que no hay marca mala, sino más o menos efectiva; y que por supuesto no siempre lo más caro es lo mejor. Eso sí, antes de decidirte por una marca u otra, ten en cuenta las preguntas que te hice al principio del post y, por supuesto, elige según la necesidad personal que tengas.

En Cosmética de Hoy ponemos a tu disposición las mejores marcas de dermocosmética de venta en farmacias. Entra desde este enlace y busca la que mejor encaja contigo.

 

Tratamiento anti-arrugas y firmeza vinexpert, Caud...
After-Sun SUNIFIC Tratamientos reparadores y prolo...

Artículos relacionados

 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Subscribirme

REGALOS CHIC

ANTIOXIDANTE MAS VENDIDO

PRODUCTO MAS VENDIDO

DENTRIFICO DE SABORES

Visitas del artículo
234048
Calle de Jorge Juan, 8 28001 Madrid

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.