La Senescencia Celular y el envejecimiento

el-envejecimiento-celular-y-los-telomeros

La Senescencia Celular es la detención irreversible del crecimiento y de la juventud de las células

 El envejecimiento es algo comun a todos los seres humanos, llevamos siglos intentando dar con la formula para frenar este envejecimiento sin resultados optimos ni visibles, la reversion del envejecimiento a nivel celular es hoy por hoy un obstaculo insalvable pese a todos los efuerzos, innovaciones y nuevas tecnologias aplicadas. Para todos aquellos que no estamos familiarizados con la medicina y la investigacion celular nos es un tanto dificil el entender como se produce el envejecimiento en nosotros, pero ello no significa que no podamos acceder a cierta información que nos puede facilitar su comprensión.

Como punto de partida tenemos que el envejecimiento se produce a partir de las células del cuerpo humano, tanto a nivel de organos como a nivel de la piel. Básicamente el reloj biológico de las células son los llamados telómeros, a medida que envejecemos los telómeros se acortan y sufrimos el tan temido envejecimiento de la piel con la aparicion de arrugas, falta de elasticidad, descolgamientos, etc ... Pero tras mucho e intensos estudios se ha llegado a la conclusión de que se puede llegar a producir una proteína llamada Telomerasa que puede extender y alargar los telómeros y de esta manera frenar en el tiempo los efectos del envejecimiento a nivel fisiológico.

Gracias a la la investigación genética descubrimos la Telomerasa, la enzima de la Juventud, las investigaciones sobre los telómeros y la telomerasa aportan una nueva pesrpectiva para la comprensión del funcionamiento de las células y su envejecimiento. Inspirandose en estas investigaciones, los Laboratorios Lierac han creado el PREMIUM SÉRUM, primer sérum reactivador de la enzima de la juventud.

Aquí tienes un documento con más información sobre la Senescencia Celular y el origen del envejecimiento de la piel.

 

Y por si te interesa conocer aun mas sobre el envejecimiento y los telómeros te recomendamos la lectura del libro  La solución de los telómeros (AGUILAR) de las autoras Elizabeth Blackburn y  Elissa Epel, donde de manera comprensible para todos aquellos que no poseemos conocimientos profundos de medicina e investigación podemos reevaluar como llevamos nuestra vida día a día. Es el primer libro que explica cómo envejecemos a nivel celular y cómo hacer cambios sencillos para mantener nuestros cromosomas y células saludables, permitiéndonos permanecer sanos y tener vidas más vitales y significativas.


 

Fundamentos del Maquillaje Corrector
Algunos tips sobre el cabello con mechas y su cuid...
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

OFERTA EN EL BLOG

Subscribirme

REGALOS CHIC

ANTIOXIDANTE MAS VENDIDO

PRODUCTO MAS VENDIDO

DENTRIFICO DE SABORES

Visitas del artículo
231420
Calle de Jorge Juan, 8 28001 Madrid

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.