¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

Piel grasa, seca, normal, mixta,... ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? A la hora de elegir una crema hidratante es muy importante conocer el tipo de piel que tenemos, sólo de esta manera elegiremos el producto que necesitamos.
A continuación os vamos a explicar con detalle los diferentes tipos de piel y sus características principales.

Piel Normal: Las pieles normales tienen una textura regular, es decir, no suelen padecer de problemas de granitos, ni rojeces o imperfecciones. En apariencia son pieles suaves, limpias y sanas. Para que luzcan siempre perfectas, es importante utilizar un buen limpiador facial todos los días, y un par de veces a la semana, un exfoliante para eliminar las células muertas. La crema hidratante no debe ser muy untuosa para no sobrecargar la piel.

Piel Grasa: Las pieles grasas suelen tender a brillar y engrasarse principalmente en la zona de la T, es decir, frente, nariz y barbilla. Son muy propensas a tener puntos negros, rojeces y granitos. Tienen una textura bastante irregular y aparentemente tienen un aspecto sucio. Para equilibrarlas hay que usar un limpiador facial al menos dos veces al día y un exfoliante dos o tres veces por semana. Es importante evitar aquellos productos cosméticos que estimulen la aparición de la grasa, por lo que la crema hidratante no debe contener aceites y debe ayudar a eliminar los brillos.

Piel Seca: Las pieles secas son pieles rígidas, tirantes, como si no tuvieran vida. En apariencia son pieles viejas y apagadas que son propensas a escamarse. Para un mantenimiento diario, es importante utilizar limpiadores faciales que no sequen demasiado. En cuanto a los exfoliantes, con utilizarlos una vez a la semana es más que suficiente aunque no se debe masajear la piel muy fuerte. La crema hidratante tiene hidratar la piel y al menos ha de aplicarse dos veces al día.

Piel Sensible: Son pieles que reaccionan a la mayoría de los productos cosméticos específicos para el cuidado de la piel y el afeitado. Las pieles secas tienden a padecer rojeces o a irritarse sobre todo cuando se toma el sol. Es muy importante utilizar productos cosméticos que no contengan alcohol u otros productos químicos que sean abrasivos. Evita el jabón o solo usa aquellos que sean específicos de pieles sensibles. Lo mismo pasa con la crema hidratante, que además, es aconsejable que lleve factor de protección, aunque no sea verano o no se vaya a exponer al sol.


Pieles Mixtas: Son aquellas pieles que tienen varias características de las mencionadas en los otros tipo de piel. Es decir, suelen tener zonas con grasas, zona T y otras zonas que son secas, normalmente suelen ser las mejillas y en ocasiones en el cuello. Para equilibrar las pieles mixtas utiliza productos que no sequen demasiado pero que tampoco sean grasos. Usa solo productos específicos para las pieles mixtas.

Si tienes alguna duda o consulta sobre algún producto puedes contactar con nosotros

 

Claves para llevar mejor la Menopausia
Tratamiento anti-arrugas y firmeza vinexpert, Caud...

Artículos relacionados

 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

OFERTA DE JUNIO

Subscribirme

REGALOS CHIC

ANTIOXIDANTE MAS VENDIDO

PRODUCTO MAS VENDIDO

DENTRIFICO DE SABORES

Visitas del artículo
218807
Calle de Jorge Juan, 8 28001 Madrid

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.